magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Imputaron a un joven y a su madre por amenazas telefónicas a fiscales en la causa Los Monos

 


Un joven de 19 años fue imputado con prisión preventiva por dos años en Rosario como el presunto autor de la llamada anónima amenazante hacia los fiscales locales en nombre de la banda “Los Monos”, cuyo cabecilla Ariel “Guille” Cantero está siendo juzgado justamente por ese tipo de delitos, informaron fuentes judiciales. 

A la vez, la madre del acusado, una mujer de 38 años identificada como Ana María Martínez, quedó formalmente imputada con prisión preventiva por 60 días como partícipe necesaria de las amenazas, explicó el fiscal del caso, Franco Carbone. 

El joven, en tanto, fue acusado por «amenazas coactivas calificadas» por ser anónimas por el llamado que realizó desde el teléfono de su madre el lunes pasado a la central de emergencias 911, en la que dijo: “Suelten a los Cantero, suelten a Los Monos o vamos a matar a todos los fiscales”.

La mujer fue detenida el martes por la noche en su domicilio del barrio Tablada de Rosario y el muchacho al día siguiente, luego de un allanamiento a la vivienda de un hermano, dijeron fuentes policiales. 

En la audiencia de este viernes, el joven, identificado como Rodrigo Alejandro Martínez (19), admitió haber realizado la llamada, pero explicó que se trató de “una broma”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent