magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La paritaria docente ya tiene fecha en la provincia

 


El Ministerio de Trabajo convocó a los gremios docentes a la paritaria salarial para el próximo jueves 23 de septiembre luego del reclamo efectuado por AMSAFE, que había solicitado conocer día y hora para el encuentro. Los docentes públicos arribarán a la reunión bajo la premisa de un aumento salarial imprescindible, además de la rediscusión de las condiciones de trabajo en marco de la pandemia. 

Durante el mes en curso, se completará el acuerdo salarial firmado en marzo que estableció aumentos progresivos hasta llegar a un 35 por ciento, sin embargo, la expectativa es "otro 10 a 12 por ciento por arriba de eso y similar a lo que acordaron en la paritaria federal”, aseguraron desde los gremios docentes. 

Por su parte, los docentes privados adelantaron que solicitarán similar porcentaje como adicional al acuerdo paritario y luego que el Gobierno autorizara a los colegios privados que reciben subsidios del Estado provincial, a recomponer las cuotas de sus alumnos a partir del 1º de septiembre con una suba estimada en un 3,6 por ciento. 

En este marco, el Ministerio de Educación anticipó que el actual ciclo lectivo terminará el 21 de diciembre, un punto que los gremios buscarán discutir en paritaria, no en particular por la fecha estipulada, sino el por qué y el cómo del corte propuesto por la cartera.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent