magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los alemanes van a las urnas para elegir quién reemplazará a Angela Merkel

 


Cerca de 60 millones de alemanes acuden este domingo a las urnas para elegir al sucesor de la canciller Angela Merkel, quien con su liderazgo marcó al país, al igual que a Europa. La figura de Merkel se agiganta a medida que se acerca la crucial elección federal del domingo 26 de septiembre, de la que surgirá su reemplazante, el próximo canciller, por cuatro años. 

En juego están los 709 escaños, de los cuales los partidos que quieran gobernar durante los próximos cuatro deberán lograr una mayoría con 355. 

Los principales candidatos que representan a seis partidos se empequeñecen ante la imponente popularidad de la ex "chica de Kohl" y no sólo las campañas dejaron en evidencia las diferencias de estaturas políticas, sino que el propio debate televisado de cierre mostró que los contendientes son apenas cabos sueltos que tendrán que enlazarse para construir el poder. 

El socialdemócrata, actual vicecanciller y responsable de Finanzas, Olaf Scholz, quedó confirmado como candidato favorito, aunque con un cada vez más reducido margen respecto de la conservadora CDU de Armin Laschet, dos puntos porcentuales los separan según las encuestas de opinión, informaban medios locales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent