magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de 15 millones de vacunas fueron desechadas en Estados Unidos

 


Según afirmaron los medios estadounidenses, al menos 15 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 han sido desechadas en Estados Unidos desde el 1 de marzo. 

Las dosis desperdiciadas fueron reportadas por los estados o las farmacias que administran las vacunas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal agencia federal de salud pública del país. 

Los motivos para tirar dosis pueden ser diversos: fecha de caducidad rebasada, error de dilución, problemas de refrigeración y frascos fisurados. Según datos anteriores entregados por los CDC, entre el inicio de la campaña de vacunación estadounidense en diciembre de 2020 y marzo, apenas unas 200,000 dosis habían sido desperdiciadas. 

La cifra desechada representa una pequeña fracción del número de dosis distribuidas en total en el país desde diciembre (alrededor de 444 millones), así como del número de dosis efectivamente administradas (371 millones). 

Por otra parte, Estados Unidos anunció a principios de agosto haber enviado a países extranjeros 110 millones de dosis de vacuna, y comenzó a distribuir a finales de agosto una parte de la donación de 500 millones de dosis de Pfizer prometidas a países pobres.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent