magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipales pedirán una urgente recomposición salarial ante el incremento de la inflación

 


Luego del interrumpido período de reuniones presenciales, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) volvió a reunirse en la sede sindical de la capital provincial con la participación de todos los delegados regionales.

Los representantes sindicales coincidieron en que el año pasado hubo una importante caída del salario impulsada por el Gobierno provincial que se replicó con menos intensidad en municipios y comunas. 

Por ello se resolvió gestionar una rápida recomposición antes que el acumulado inflacionario supere el 35% ya percibido con los salarios de agosto, recordando que en los últimos datos del Ipec provincial (julio 2021) la inflación se ubicó en 30,2%. 

El titular de la Festram, Claudio Leoni, efectuó una lectura rápida del resultado electoral del pasado domingo 12 desde el punto de vista sindical: “El aumento desmesurado de los precios, la profunda resistencia por parte de sectores gobernantes para lograr que el salario supere a la inflación, la falta de consideración en la vacunación de sectores esenciales en municipios y comunas, junto con la incapacidad de resolver problemas a favor de los trabajadores y el exceso del uso de la fuerza policial en conflictos municipales mostraron poca diferencia política a favor de los trabajadores. Esto es lo que el oficialismo debe cambiar inmediatamente”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent