magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's cayó en el Coloso por 4 a 1 frente a un River implacable

 


River Plate derrotó 4-1 a Newell’s en Rosario y quedó a apenas dos puntos de la cima de la tabla de posiciones, que habitan Talleres de Córdoba y Lanús. la lepra de Fernando Gamboa jugó un buen primer tiempo, peor en el segundo fue ampliamente superado. 

El Millonario golpeó temprano, ante una Lepra que intentó presionarlo para arrinconar a su adversario. Pero a los 4 minutos Enzo Pérez salió del asedio y habilitó a Julián Álvarez, que se sacó la marca de encima con el control y asistió a De la Cruz, quien cruzó el derechazo para rubricar el 1-0. 

La intensidad del dueño de casa no mermó ante el inesperado tropiezo. Con los laterales pasando al ataque al unísono y Scocco saliendo para no darle referencia a la defensa visitante y repartiendo juego, generó tres chances de gol casi inmediatamente: un remate cruzado de Comba, un intento de Bittolo que tapó Armani, un pase de Sordo para Compagnucci, que derivó en un tiro ancho.

De contra, o cuando encontró vías para salir prolijo por abajo, River también asustó. Como a los 15, cuando tras un centro de Angileri y un rebote fortuito en Zuculini, Carrascal, de cabeza, desperdició una oportunidad inmejorable. Pero Newell’s continuó empujando con un ritmo vertiginoso, y por momentos complicando a la Banda por los costados. 

Y, de tanto ir, encontró su premio: a los 35′, Scocco controló en la puerta del área, vio el hueco y martilló de derecha para superar la estirada de Armani. No lo gritó, por su pasado y su vínculo con River. Para los de Núñez, la carta de peligro siguió siendo Julián Álvarez, intratable en el mano a mano. 

A los 43′, el delantero de la Selección envió el córner y anticipó Robert Rojas, pero el arquero Aguerre resolvió dos veces. 

A pesar del ingreso de Cacciabue por Pablo Pérez (lesionado), Newell’s continuó merodeando el área de Armani. El citado volante probó de afuera y casi anota; Lema, de cabeza, provocó peligro y Scocco, mano a mano, definió con calidad, pero no le acertó a la valla. 

Tan incómoda estaba la visita en el campo que Gallardo ensayó un doble cambio: Rollheiser y Simón por Romero y Zuculini. 

Y casi inmediatamente, a los 15 minutos del complemento, Angileri quiso probar a Aguerre, el intento le salió desviado, pero le quedó el balón a Álvarez, que controló y definió con pericia. 

Con mayor cantidad de pies sensibles para asociarse, a pesar de que en su área siguió penando, River volvió a gritar gracias a una construcción perfecta.

Vigo centró para De la Cruz, quien giró para buscar a Carrascal. el colombiano buscó la pared con Álvarez, el cordobés devolvió con justeza y el enlace la pinchó para decretar el 3-1.

El partido se terminó de romper. Y, con espacios, River (y sobre todo Álvarez) fue letal. A los 31, Palavecino habilitó al delantero, quien selló el 4-1 definitivo. Luego de una primera etapa pareja, nada hacía presagiar la derrota por goleada, sin embargo, La Lepra mermó el ritmo físico y River lo terminó arrollando.  


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent