magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's empató 1 a 1 con Colón en Santa Fe




En un encuentro disputado en el Estadio Brigadier López, de Santa Fe, por la fecha 10 del Campeonato "Socios" de Primera División, El Sabalero y La Lepra no se sacaron ventajas. Para el local anotó Farías, de penal, mientras que Mansilla abrió el marcador para los de Gamboa. El equipo del Parque Independencia no pudo cortar la mala racha y acumula cinco partidos sin triunfos.  

Fue un primer tiempo parejo, pero de bajo vuelo. Sabaleros y Leprosos se repartieron la pelota, ninguno se imponía en la mitad de la cancha, a pesar de eso, se lo vio un poco mejor a Colón. Aun así, Newell's dispuso de un par de chances para abrir el marcador, pero la falta de calidad en la definición se hizo notar. En una de ellas, Burián le tapó con el pecho un mano a mano a Sordo. También se lo vio muy solo a Fernández en la contención.

La más clara la tuvo Colón, tras una jugada colectiva que incluyó una apilada final de Farías, su derechazo mano a mano ante Aguerre pegó en el palo. Casi al final de la primera etapa, un buen centro de Castro desde el córner encontró un lindo remate de Mansilla, de pique al piso, imposible para Burián. De esa forma, La Lepra se fue en ventaja al descanso, rompiendo la racha de no poder marcar goles de visitante en el torneo.

El complemento siguió igual, con ambos equipos sin hacerse dueño del partido. El local fue, por obligación. Newell's no ofreció mucha resistencia. Tuvo el empate el Sabalero con un remate desviado de Bernardi entrando al área tras una combinación con Lértora. El doble 5 de los de Gamboa ni marcaba ni jugaba, además de acusar cansancio. Sordo, Comba y Scocco muy aislados en ataque. 

Por estas circunstancias, no fue impensado que Colón llegara al empate, a pesar de que el mismo provino de un penal inventado por Baliño, ya que el centro de Meza encontró primero la pierna de Negri, luego el brazo. El árbitro no lo entendió así y sancionó la pena máxima, que Farías cambió por gol.

No mucho más. La igualdad les quedó bien a ambos, ya que ninguno hizo los méritos suficientes como para llevarse algo más,  en un encuentro mal jugado, con niveles preocupantes en los dos conjuntos. De esta forma, Newell's llegó a los cinco partidos sin triunfos, sacó dos puntos de los últimos quince, y, lo más preocupante, empezó a involucionar en su juego. Ya no ofrece respuestas anímicas ni futbolísticas. 

El próximo partido de La Lepra será ante River en el Coloso, el miércoles 15 a las 21 hs. Deberá mejorar mucho, en todas las facetas, si quiere volver a sonreír.






Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent