magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Casi el 90% de las concejalas rosarinas vivió situaciones de violencia política

 


La ciudad de Rosario se caracteriza por la conquista de derechos, el Concejo Municipal no es la excepción a la regla. Casi el 90% de las edilas de la ciudad ha vivido situaciones de violencia política por razón de género. El dato se desprende de un estudio realizado entre marzo y junio de este año a todos y todas las integrantes del Palacio Vasallo.

El estudio, llamado "Violencia política por razones de género", da cuenta de que es amplio el camino recorrido a nivel local pero que aún queda mucho por hacer. "Por primera vez contamos con información objetiva y sistemática sobre las formas que asumen estas prácticas de violencia en la vida política, más allá de testimonios y de conversaciones informales", señaló.

Mariana Caminotti, secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario señaló que el estudio fue llevado adelante por esta Secretaría y por ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género) y contó también con el apoyo institucional de la presidencia del Concejo Municipal de Rosario. 

A nivel local, se buscó que participaran tanto concejales varones como mujeres para conocer con profundidad cómo son percibidas estas situaciones. "Permite la comparación y ver qué prácticas están vinculadas a la desigualdad de género. Valió mucha la pena esta comparación porque realmente vemos contrastes muy importantes", explicó Caminotti.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent