magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nicolini: "Tenemos al 70% de los mayores de 50 años con 2 dosis"

 


La asesora presidencial Cecilia Nicolini se refirió a la llegada de vacunas al país: "Ya tenemos más de 53 millones de vacunas" y "Richmmond ya tiene 3 millones de componente 2 de Sputnik hecha en Argentina para distribuir". 

La funcionaria destacó: "Tenemos al 70% de los mayores de 50 años con 2 dosis", "La variante Delta ya está en Argentina pero esperamos que cuando sea predominante tener a la población lo más protegida posible".

"La vacunación está siendo muy efectiva. En los países donde predomina la Delta suben los casos pero no las internaciones ni las muertes" y "9 de cada 10 personas mayores de 18 años recibieron al menos 1 dosis. Algunos pensaban que eso era imposible de cumplir". 

En ese sentido, Nicolini aseguró: "Las vacunas de Pfizer, Moderna y Sinopharm están avanzando en los estudios de pediatría", "Creo que es factible que podamos empezar este año con las vacunas pediátricas. Depende de los resultados y las autorizaciones".

"Nuestra postura es impulsar que todos los países y las personas del planeta puedan vacunarse" y "Argentina cuenta con vacunas muy eficaces y por eso pudimos diferir las dosis y enfocarnos en la primera".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent