magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recaudación creció más de 64% interanual en agosto

 


La recaudación tributaria registró un crecimiento de 64,2% interanual en agosto a $1.005.306 millones, una suba por encima del aumento de los precios del período, informó este miércoles la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De esta manera, se ubica en lo que va del año en niveles pre-pandemia. 

El incremento de la recaudación de agosto se explica por la recuperación de la actividad económica en 2021, por el impulso de los tributos del comercio exterior y la aceleración del crecimiento de los recursos de la Seguridad Social.

Motorizaron esta dinámica los tributos que responden a la actividad económica (+ 74,0% i.a.) el impuesto a los Combustibles (+84,3% i.a.), el IVA (+75,9% i.a), impuestos Internos (+55,5% i.a.) y el Impuesto a los Créditos y Débitos (+66,0% i.a.); este último continúa afectado por la exención al sector Salud. 

Así, la recaudación acumulada al octavo mes del año se sostiene en niveles pre-pandemia, a pesar de la desaceleración de los recursos en meses anteriores, producto de las medidas de contención llevadas a cabo tras la irrupción de la segunda ola.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent