magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Solicitan que se denuncie al Gobierno de Entre Ríos por las quemas en las islas

 


La Multisectorial Humedales Rosario exhortó a la provincia de Santa Fe a formular una denuncia contra el Gobierno de Entre Ríos y el municipio de Victoria por la devastación de los humedales. 

El pedido fue realizado ayer en sede de Gobernación y en la Municipalidad de Rosario, con copia al Concejo Municipal y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. 

La agrupación Salvemos los Humedales Villa Constitución realizó el reclamo desde esa ciudad. También se elevó a los municipios de San Lorenzo, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Villa Constitución. 

Motiva el reclamo, el millón de hectáreas afectadas en menos de dos años y el continuo avance de actividades ganaderas y emprendimientos inmobiliarios que dañan y degradan los ecosistemas.

“Confiamos que el gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario Pablo Javkin, al igual que cada uno de los intendentes al frente de los municipios alcanzados por este reclamo, accionen del único modo posible: respetando la voluntad de un pueblo soberano”, reza un comunicado que la Multisectorial dio a conocer. 

Próximamente también realizarán la misma solicitud al Gobierno provincial de Buenos Aires, y municipios de San Pedro, Ramallo, San Nicolás, “denunciando también el municipio entrerriano de Gualeguay en su inacción”. 

"En un contexto donde está demorada la ley de humedales y las responsabilidades del Estado se ausenta, creemos que una opción debe ser la respuesta de los gobiernos provinciales y generar una situación de judicialización a partir de un pedido ciudadano como una forma de decirles a los funcionarios que dejen de consentir la impunidad", dijo Fernanda De Carlo, integrante de Salvemos Los Humedales Villa Constitución.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent