magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Barrios populares de Rosario y Santa Fe contarán con wifi gratuito

 


El gobierno provincial tomó la iniciativa de dotar con wifi gratuito a 20 barrios populares de Rosario y la capital provincial, pese a que aún el proyecto de ley “Santa Fe + Conectada” aún aguarda tratamiento en la Legislatura. 

Se realizó una licitación para lograr llevar adelante de todos modos este avance en la conectividad en las zonas más humildes de los dos conglomerados más importantes. Habrá instalación del servicio gratuito de conexión a internet en 12 barrios populares de Rosario y ocho de Santa Fe. El wifi público estará suministrado por puntos de videovigilancia.

La intención principal de esta iniciativa es que su utilización principal sea en materia pedagógica. Se pretende que la población pueda “acceder a las herramientas que la Provincia tiene, como el caso de Billetera Santa Fe, que, en muchos casos, las personas o comercios no pueden utilizar por no tener datos”, explicó la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González Del Pino.

Se destinará un total de 132,3 millones de pesos para colocar internet gratuito en estos barrios, los cuales serán aportados por el fondo del tesoro provincial. 

Aclararon que, la resolución que aprobó el llamado a licitación establece que el monto será luego reembolsado por el crédito del Banco de desarrollo de América Latina (CAF), en caso de que efectivamente se apruebe el endeudamiento solicitad por el Ejecutivo.

Cabe destacar que el proyecto de Conectividad “Santa Fe + Conectada”, que tiene media sanción del Senado y que espera aprobación en la Cámara de Diputados, plantea ampliar la fibra óptica de la provincia y llegar a las 365 localidades (200 con banda ancha y 165 a través de radio enlace). 

Santa Fe se encuentra en el puesto 14 a nivel nacional, con respecto a conexiones de fibra óptica directa a los hogares, mientras que se ubica en el puesto 9 en referencia a la velocidad promedio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent