magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Choferes de taxi denuncian precarización laboral

 


El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) denunció que más del 60% de los taxistas de Rosario están precarizados. En ese sentido, referentes del gremio se reunieron con la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, y el Director de Fiscalización de Transporte, Claudio Rosa. 

Desde el sindicato indicaron que en Rosario hay unos cuatro mil choferes taxistas y solo el 20% está en blanco por una jornada de 8 horas. Por su parte, el 50% está registrado por sólo 4 horas y un 30 % lo está como cubre franco. A su vez, apuntaron a que la mayoría está sin obra social y sin respuesta de las ART ante algún perjuicio laboral. 

El gremio que representa a los trabajadores y trabajadoras taxistas viene elevando, desde comienzos de la pandemia, un proyecto que involucra a Servicios Públicos de la Municipalidad y al Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, y tiene la expectativa de que este último cónclave represente la puesta en marcha de la iniciativa: que en el galpón del Centro de Inspección Técnica de Automotores (CITA) se fiscalicen los recibos de sueldo de los chóferes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent