magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rigen nuevas medidas en la provincia, persiste el uso del barbijo

 


Luego de los anuncios del gobierno nacional con nuevas flexibilizaciones (las cuales estaban sujetas a las jurisdicciones), el gobierno de la provincia de Santa Fe adelantó las “nuevas medidas de convivivencia en pandemia” a partir de este sábado. 

En primer lugar, entre las medidas que regirán desde este sábado, se destaca que el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio, según dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Sin embargo, la gran novedad es que se habilitará de forma progresiva y como una suerte de prueba piloto el rubro boliches y salones de fiestas de eventos, bajo estrictas condiciones sanitarias.

Es decir que a partir de este sábado se habilitará de forma escalonada el rubro confiterías y salones de eventos, con un 70% de aforo permitido. Por su parte, los asistentes deberán acreditar al menos una dosis de la vacuna contra el covid aplicada. Podrán funcionar entre las 20 y las 3 de la mañana.

Los eventos deportivos podrán llevarse adelante con hasta mil personas y con público local y visitante. También se destaca la extensión de los horarios de actividades gastronómicas y el aforo se extiende del 50 al 70 por ciento. Otras actividades tendrán una hora más de permiso para funcionar. 

Así, los comercios de ventas mayorista y minorista de mercaderías, con atención al público en los locales, podrán abrir hasta las 21 horas, con excepción de los kioscos y similares que podrán permanecer abiertos hasta las 24 horas 

Además, entre las novedades del decreto se comunica un nuevo horario de restricción de circulación. En todo el territorio provincial, queda restringida la circulación vehicular en la vía pública los sábados, domingos y feriados de 3 a 6 horas y el resto de los días de la semana de 1 a 6 de la madrugada. 

Así lo anunció el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, en una conferencia de prensa que compartió con la ministra de Salud Sonia Martorano.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent