magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con angustia y un Broun enorme, Central superó a Racing en Arroyito

 


En un partido emocionante, en el que no jugó bien en la primera etapa, Rosario Central venció al Racing Club de Avellaneda en el Gigante de Arroyito por 2 a 1 con goles de Infantino y Ruben. Para los de Gago había igualado Copetti. Gastón Ávila fue expulsado por doble amonestación a poco del final. 

Racing fue mejor que Central en la primera etapa, le manejó la pelota, hizo ancho el campo de juego y lo superó en entrega y sacrificio. El elenco del Kily sintió demasiado el poco oficio de sus volantes por afuera, la soledad de Ojeda para marcar, el andar cansino de Vecchio, y la soledad de los delanteros.

Racing, parado con un 4-3-3, le vio la cara a Broun varias veces, pero Fatu tuvo una destacada actuación en la primera etapa. El local apostó solo a las subidas de Blanco para atacar un recurso reiterado y po9co eficaz, ya que Ruben nunca pudo con Sigalli ni Pardo. Gamba no logró hacer pesar su juego y Arias fue un mero espectador. 

Ávila y Almada estuvieron firmes abajo, y lograron neutralizar la mayoría de los ataques albicelestes. Broun, con un par de voladas fue el destacado de la primera etapa. Racing tuvo más la pelota, la administró bien y Central no estuvo claro. Solo tres veces se arrimó al arco de enfrente, Lo Celso desde afuera la tiró siempre bastante lejos, a los tres palos no fue nada, una actuación muy floja del elenco auriazul en el primer tiempo. 

En la segunda mitad llegaron la emociones. Central salió con otro ímpetu, empezó a pelearla en toda la cancha y a meter a Racing contra su arco. Infantino tiró una pared en la mitad, la llevó hasta tres cuartos pegada al pie y desde afuera del área le metió un zurdazo tremendo al ángulo para poner el 1 a 0.  Kily sacó a Vecchio <que no quería salir> y puso a Covea para darle más dinámica al juego y apoyo al solitario Ojeda. 

Racing reaccionó y fue en búsqueda de la igualdad y la encontró enseguida. Lisandro López le tiró un centro preciso a la cabeza Copetti, que le ganó a Blanco en el salto y metió un cabezazo abajo y marcó el 1 a 1. Ruben sintió el esfuerzo, estuvo en duda en la semana y desde el banco auriazul ya tenían preparado el cambio. Pero pidió que lo dejen un minuto más y aprovechó el preciso centro de Blanco para sellar el 2 a 1 final. De paso se puso a un gol de Mario Kempes, el máximo goleador de la historia auriazul. 

Gastón Ávila cometió dos infracciones en los últimos 5' minutos y vio la roja, igual que el Kily González, que también fue expulsado por protestar un manotazo a Martínez dentro del área que bien pudo haber sido penal.

Fatu Broun, de gran noche sacó un par de pelotas más y en la última chocó el palo con la cabeza. En la siguiente y con siete minutos ya adicionados Racing convirtió, pero por suerte para Central, fue posición adelantada. Ganó sufriendo, quizás sin merecerlo, pero lo que cuesta vale. 

El Canalla descontó puntos a un rival directo como Racing por el ingreso a la Copa Sudamericana. Se sufrió demasiado, no se encontró el juego en la primera etapa, pero los tres puntos quedaron en casa. Para visitar a Unión tendrá varias bajas, Ávila expulsado, Ojeda que llegó a la quinta amarilla y Ruben y Vecchio dependerán de su evolución física. 

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent