magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dalbon: "Están empujando a que el Gobierno empiece a gobernar por Decreto"

 


El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbon, se refirió a la situación en la Corte Suprema y señaló que "si no se sientan para ver la etiqueta de una galletita, cómo vamos a pretender que se sienten para ampliar el número de la Corte. Si no vamos a tener la colaboración para hacer cosas constructivas para la Sociedad, lamentablemente, hay que Gobernar por decreto". 

El letrado también habló de la tapa de Clarín en el marco de la renuncia de Highton y advirtió que "a Clarín se le escapó. La tapa es un fallido. Es decir que la Corte les pertenece". Asimismo indicó: "Era falso también que el voto de Highton le pertenezca al Gobierno". 

Y destacó que "hay un problema institucional en uno de los poderes del Estado. Si pasa esto en la cabeza de un poder independiente ¿qué podemos esperar de los tribunales inferiores?". 

"Yo entiendo que la Justicia sea una casta diferente, radical y que en la Ciudad se ha pintado de amarillo. El Gobierno está trabajando mediante el debido proceso. No tenemos diálogo con la oposición ni para ponernos de acuerdo por un paquete de galletitas. Tampoco lo hay con el Poder Judicial", resaltó Dalbon. Asimismo indicó que "el 80 o el 90% de la población argentina desconfía de la Justicia". 

"Están empujando a que el Gobierno empiece a gobernar por Decreto. No hay ni siquiera diálogo en el Congreso", reafirmó el abogado. Y destacó que "el Gobierno está tratando de salir del desastre que nos dejó el Macrismo y se nos ríe desde Miami y desde Uruguay". 

Del mismo modo indicó: "Hay una interna brutal en un tribunal colegiado que no tiene diálogo". "Está claro que hay que ampliar el Tribunal. Si no nos damos cuenta que tres no alcanzan para dirimir cuestiones de Estado...debería haber más miembros en la Corte", resaltó Dalbon. 

Asimismo indicó que "la de la Corte en salas no es una mala idea pero antes hay que pasar a una Corte de 7 o 9 miembros". 

"Obviamente, no estoy de acuerdo con gobernar por Decreto. Pero si no puedo gobernar con el Congreso ni con una Justicia independiente para darle al pueblo lo que necesita...", remarcó. 

Y concluyó que "el presidente deberá hacer por Decreto los cambios que tiene que hacer, como Procurador y Corte Suprema. Sino, lo van a llevar puesto".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent