magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciarán ante la ONU el tema del TSJ porteño, por la afectación de la independencia judicial

 


El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se refirió a la polémica en torno al Tribunal Superior de Justicia de CABA y señaló: "Le pedimos a Martín Soria que intervenga porque la decisión de la Legislatura porteña sobre el TSJ es una barbaridad". 

El juez de San Martín indicó: "Quieren que el TSJ porteño intervenga como un comisariado. Eso es inconstitucional" y puntualizó que "la intervención del TSJ porteño lo quieren para algunos casos como Correo, Chocobar, Levinas y en las causas laborales como Rappi". "La legislatura votó algo con nombre y apellido para algunas causas", aseguró el magistrado.

Asimismo destacó: "Yo critico muchas veces a Casal pero el caso Levinas y Correo hizo un dictamen impecable, dice que el TSJ porteño no puede intervenir". 

"Como profesor de derecho constitucional me revuelve el estómago lo que hicieron con el TSJ porteño", remarcó Alberto Lugones. Además destacó: "Los Colegios de abogados están protestando contra esto y plantean que esto es una locura". "Con la intervención del TSJ porteño será una Justicia más cara y lenta", advirtió el integrante del Colegio de la Magistratura. 

Asimismo señaló que "si hay un traspaso a la Justicia porteña lo tiene que decidir el Congreso Nacional, no la Legislatura porteña". "La Asociación de Magistrados va a presentar un amparo para frenar la intervención del TSJ porteño en causas nacionales", remarcó. 

A la vez, reveló que "vamos a denunciar ante la ONU el tema del TSJ porteño por la afectación de la independencia judicial" y destacó que "se está evaluando si esto se denuncia directo a la Corte". "No vamos a dejar pasar esto", concluyo Lugones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent