magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde el 8 de noviembre regirán nueva medidas sanitarias para ingresar a los Estados Unidos

 


Los Estados Unidos confirmaron que a partir del 8 de noviembre aplicarán sus nuevas normas de ingreso al país para los extranjeros. 

Tanto por tierra como por aire, quienes deseen visitar norteamérica deberán contar con las dos dosis de una vacuna aprobada por la OMS y la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA), es decir que quienes recibieron la Sputnik V, aún no podrán entrar.

“Esta política está guiada por la salud pública, es estricta y coherente”, publicó en Twitter el Secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Muñoz. En total son seis las marcas que fueron autorizadas por el organismo sanitario internacional y con las que los no nacidos en el país gobernado por Joe Biden podrán ingresar. 

De esta manera, podrán visitar los Estados Unidos quienes tengan la pauta completa con alguna de las siguientes vacunas: Moderna; Pfizer; Janssen (Johnson & Johnson); Oxford/Astrazeneca y su versión india, Covishield; Sinopharm y Sinovac. 

Por el momento, el antídoto ruso Sputnik V, ampliamente colocado en la Argentina, no se encuentra en el listado aprobado por la OMS. No obstante, desde el Ministerio de Salud de la Nación y desde la cartera sanitaria provincial adelantaron que el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa ya entregaron los documentos pertinentes para ser autorizado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent