magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados votó la ley de conectividad y barrios populares tendrán acceso gratuito a internet

 


La Cámara de Diputados aprobó ayer la ley de Conectividad que tenía media sanción del Senado desde noviembre de 2020 y la giró a la Casa Gris para que Omar Perotti la promulgue en las próximas horas. “Hemos dado un enorme paso hacia el futuro”, fue la primera reacción de la Casa Gris apenas se aprobó la norma. 

“La ley constituye una política de estado que va más allá del gobierno de Perotti” –aplaudió el presidente del PJ Ricardo Olivera- porque su objetivo es superar el atraso de Santa Fe que carece de conectividad en el 70% de su territorio. 

El proyecto autoriza al PE a tomar un crédito de 100 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la construcción de más de 4.000 kilómetros de fibra óptica y otras obras de infraestructura.

Las condiciones del crédito y la baja tasa de interés fueron valoradas en el debate por varios legisladores. El objetivo era que la Cámara votara la media sanción del Senado para evitar más demoras. 

Los 4.000 kilómetros de fibra óptica beneficiarán en forma directa a 200 poblaciones de la provincia y a 165 en forma indirecta. Más, 164 barrios populares de Rosario y Santa Fe que tendrán wifi gratuito, donde viven 200 mil personas.

El plan de infraestructura –financiado con los 100 millones de dólares- incluye el “fortalecimiento del sistema educativo” con la construcción de 17 jardines de infantes, 7 escuelas primarias, 17 secundarias y 3 escuelas con capacidades diferentes, entre otras cosas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent