magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo se aboca al tratamiento de iniciativas del Ejecutivo para revitalizar el área central

 


El Concejo Municipal de Rosario tratará esta semana los proyectos de "revitalización del área central" de la ciudad. Se trata de iniciativas presentadas por el Ejecutivo municipal. Varias de las iniciativas se trataron ayer en comisiones, se continuará con su tratamiento en el día de hoy y las que obtengan despacho de comisión serán aprobadas en la sesión extraordinaria prevista para mañana.   

Las diagramaciones principalmente apuntan a "volver más caminables" a las peatonales Córdoba y San Martín y también las calles San Juan y Maipú. 

Cuatro proyectos 

Modificar la actual ordenanza 8.243 de “Reordenamiento Urbanístico del Área Central” 

Definir alturas máximas admitidas para el corredor urbano de calle Maipú, entre Pellegrini y Urquiza

Adaptaciones al “Plan Especial de Calle San Juan” 

Renovar el uso de playas de estacionamiento en la zona. 

Sobre el reordenamiento vehicular, desde el municipio explicaron que el objetivo es evitar “que el centro sea un lugar de paso para autos”. 

En tanto, para calle Maipú como San Juan, los anteproyectos apuntan a restringir que las futuras construcciones que se realicen en el lugar tengan cocheras o viviendas en la parte frontal de la planta baja. 

Finalmente, para los desarrollos en la zona peatonal, el Ejecutivo buscará generar alturas y terrazas que permitan otras perspectivas del entorno urbano, priorizando al peatón.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent