magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Satisfacción gremial de estatales, tras oferta salarial por parte del gobierno provincial

 


En el marco de una nueva reunión de la paritaria central, el Gobierno ofreció a los sindicatos ATE y UPCN un aumento salarial del 17% en tres tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022. 

Asimismo, la propuesta incluyó también las siguientes cuestiones: 

- Blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 en 6 cuotas durante el próximo año, sin que sea afectada por descuentos. 

- Aplicable a jubilados/as y pensionados/as provinciales. 

- Convocatoria a Paritaria para acordar política salarial 2022 en el transcurso del mes de febrero próximo. 

Con el aumento ofrecido hoy, la política salarial llegará durante el año a un aumento total del 52%. 

Tras la reunión, el Secretario de ATE, Jorge Hoffmann, reconoció que con lo ofrecido "estamos recuperando salarios en relación a la inflación". Además, Hoffmann aseguró que “esta propuesta se analizará con los órganos correspondientes, se pondrá a consideración de afiliados y afiliadas y el miércoles se reunirá el Consejo Directivo Provincial para resolver."

Por otra parte, el titular de UPCN, Jorge Molina, anunció que la propuesta se llevará a los afiliados y el miércoles "se decidirá en consecuencia". "Estar por sobre la inflación es un hito más que importante. Vamos a tener una inflación estimada entre el 48% y 49% y nosotros estamos garantizando un 50% para diciembre; es algo que en ninguna provincia del país se logró”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent