magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El desfasaje tarifario del transporte supera el 100%, señalaron desde la Municipalidad

 


Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad de Rosario advirtieron este viernes que el desfasaje en la tarifa del boleto de colectivo "es de más de 100%". La titular de la cartera, Eva Jokanovich, aseguró que es una situación que se extiende en todas las ciudades del interior del país, aunque aclaró que aún no se analiza un nuevo aumento. Recientemente el intendente Javkin anunció que a partir del 1 de noviembre se reforzará el sistema con 40 colectivos para 15 líneas.

De esa forma, algunas de las líneas retomarán los recorridos que realizaban antes de la readecuación del sistema de transporte por la pandemia.

"Los anuncios fueron un primer paso, pero hay que ser prudentes, el sistema de transporte atravesó una crisis muy grave. No estamos para dar grandes anuncios sobre este tema, sino comenzar a salir de a poco de esta situación. No recuperamos pasajeros a los mismos valores de antes de la pandemia", expresó en primer lugar Jokanovich. 

"Hoy tenemos el 70% de los usuarios y una crisis importante en el transporte que empezó antes de la pandemia. A medida que nos vayamos recuperando, seguiremos tomando medidas de este estilo”, agregó la funcionaria municipal


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent