magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El fiscal que imputó a Guille Cantero señaló: “No hay que investigarlo más, hay que sacarle el celular”

 


El fiscal que imputó a 16 personas ligadas a la banda Los Monos por homicidios, balaceras, usurpaciones y narcomenudeo, sugirió hoy “no investigar más” al condenado líder de la narcobanda Ariel “Guille” Cantero. En cambio reclamó “sacarle el teléfono” de la celda en la que se encuentra encerrado en Marcos Paz. 

El fiscal Pablo Socca, que en una audiencia realizada ayer imputó por diversos delitos a 16 jóvenes que operaban en un barrio de Rosario en nombre de Cantero, recordó que 12 de ellos ya estaban presos previamente por similares infracciones. 

“Estoy harto de investigar y al poco tiempo darme cuenta que los delincuentes ya están presos. De esas 16 personas, 12 ya estaban presas por homicidios, balaceras o portación de armas”, se quejó hoy Socca.

La organización que investigó, en conjunto con fiscales federales, tiene como líder a Pablo Nicolás Camino, quien cumple una condena en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero por el homicidio -también en la cárcel- de Ariel “Tubi” Segovia, asesinado en 2018 en el penal santafesino de Coronda donde estaba alojado por su presunta participación en cuatro crímenes.

De acuerdo a la investigación, este grupo liderado por Camino que fue desbaratado el fin de semana pasado a lo largo de 84 allanamientos realizados por fuerzas federales y provinciales, responde a la jefatura de Ariel “Guille” Cantero, quien da las órdenes desde el penal federal de Marcos Paz, donde cumple siete condenas. 

El fiscal Socca dijo que a Cantero “las condenas no lo debilitan, al contrario lo empoderan y le permiten seguir haciendo lo que hace”. La semana pasada el jefe de Los Monos fue condenado a 22 años de prisión por siete balaceras a domicilios de jueces y edificios judiciales, ordenados también desde la cárcel.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent