magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno no descarta la aplicación de una tercera dosis

 


El médico clínico y asesor presidencial Luis Cámera dijo que «hay que superar la variante Delta» del coronavirus y que seguramente el año próximo se tenga que aplicar la tercera dosis de la vacuna o «la primera de las dosis anuales».

«De no existir la variante Delta, la pandemia nuestra terminó, pero ahora el virus se va a quedar en forma endémica», sostuvo el especialista, quien remarcó que «la vacunación de niños es clave porque puede frenar la forma pandémica de la enfermedad».

El asesor presidencial insistió en que «hay que superar la variante Delta», ya que en algún momento «se va a expresar».

«Algunos se ilusionaron que no se iba a expresar, pero hay que superar la variante en uno o dos meses, probablemente con una ola pequeña y tolerable, tampoco hay que llamarla. La sensación de los últimos días da como que le pusimos fertilizante», comentó. 

Y agregó: «Afortunadamente hay una cantidad de gente que se está vacunando, y ahora salió lo de la vacunación de niños que para mi es clave porque puede frenar la forma pandémica de la enfermedad». El médico señaló que no sería conveniente volver al modelo de vida de 2019, ya que el virus sigue circulando.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent