magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Senado brasileño acorrala a Bolsonaro y lo denunciará ante los tribunales de La Haya

 


La Comisión de Investigación del Senado brasileño aprobó este martes el informe que acusa de nueve delitos, entre ellos crímenes contra la humanidad, a Jair Bolsonaro. 

El documento se basa en las omisiones que el presidente realizó durante la pandemia, como así el accionar de otras 76 personas, entre ministros, ex funcionarios y empresarios. 

En 1.287 páginas, el texto desgrana la indagación realizada por los once legisladores que conforman el cuerpo.

De acuerdo con lo trascendido, se hizo hincapié en las 606.000 muertes que el coronavirus causó en el gigante sudamericano, haciendo foco en la gestión del Gobierno. 

De esta manera, se convirtió en el primer jefe de Estado acusado de crímenes de tal magnitud en la historia de país. En este marco, se presentará una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya.

“El caos del gobierno de Bolsonaro entrará en la historia como el más bajo escalón de la indigencia humana y civilizatoria”, indicó l relator del escrito, Renán Calheiros.

Luego, lo comparó con “carniceros” como Adolf Hitler, Augusto Pinochet, Alfredo Stroessner y el torturador brasileño Carlos Brilhante Ustra.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent