magicScript

menu

banner isva

inicio_main

F1: Bottas se impuso en Hungría y Verstappen recuperó el liderazgo


 

Valterri Bottas mantuvo la posición de privilegio de largada en el Gran Premio de Turquía, fecha 16 de la temporada de Fórmula 1. Lewis Hamilton no pudo subirse al podio pese a que remontar desde el undécimo lugar tras la penalización por cambiar el motor de combustión y perdió la punta del campeonato que volvió a manos de Verstappen. 

En el arranque, todos pudieron sortear la largada excepto Fernando Alonso que fue tocado por Tsunoda e hizo un trompo en la primera curva de la carrera. Por su parte, Bottas conservó el primer lugar y lideró el circuito desde las primeras vueltas. 

Hamilton recién pudo superar a Tsunoda en la octava vuelta. Tres giros más tarde, el inglés dio cuenta de Lance Stroll (Aston Martin) y Lando Norris (McLaren).

En la vuelta 47ª Leclerc no pudo contener los embates de Bottas, quien recuperó el liderazgo. En la ronda siguiente, el monegasco entró a los boxes a hacer su recambio de gomas. Con ello Verstappen quedó segundo y Hamilton, tercero, uno de los dos corredores que aún no pararon al igual que Esteban Ocon (Alpine). 

Sin problemas en el mando, Bottas pudo vender y volvió al primer escalón del podio luego de 22 carreras. Verstappen culminó segundo y recuperó el liderazgo en el campeonato. El podio lo completó Checo Pérez.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent