magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Feletti se reúne hoy con empresarios para acordar lista de precios máximos

 


El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy desde las 18 con empresarios del rubro alimenticio para intentar acordar el listado de precios máximos que regirá retroactivo del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año. 

Las partes se verán las caras luego de una batalla mediática en la que las formadoras de precios se refugiaron en los medios hegemónicos para desnaturalizar la medida, apelar a la descalificación, la pérdida de libertad y amenazas de cierre de empresas, con el consecuente despidos de trabajadores.

Desde que se comenzó a rumorear la medida, las formadoras de precios aprovecharon para subir los productos en el orden del 10%, para cubrirse de los efectos inflacionarios de los últimos meses del año. La intención del Gobierno es hacerlos retrotraer al 1/10 y congelarlos por 90 días. 

La corporación mediática, salió a instalar que la medida "ya fracasó" muchas veces, que congelar los precios "es imposible" en un país inflacionario, y tildó de "amenaza", la decisión del Gobierno de aplicar la ley de abastecimiento, como si aplicar la norma fuera ilegal dentro de un estado de derecho. 

Sin dudas será un desafío muy grande para el Gobierno. La inflación no cede y uno de los principales causantes sin dudas es el rubro alimenticio. La mesa de los argentinos es cada vez más cara, los salarios suben por la escalera y los precios por el ascensor, es uno de los latiguillos más repetidos, la administración Fernández debe lograr que los argentinos coman más y mejor, uno de los objetivos primordiales planteados en la campaña de 2019, incumplido hasta el momento.   



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent