magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fue muy complicado ayer conseguir un taxi en la ciudad

 


Ayer fue el Día de la Madre, la demanda de taxis fue importante, pero no así la oferta. Fue muy notorio la falta de vehículos en las calles y ver familias enteras esperando vanamente en las esquinas fue una imagen demasiado frecuente. Los choferes vienen reclamando medidas de seguridad y sinceramiento de la relación laboral, trabajan la mayoría en negro y los que están inscriptos lo están por mucho menos horario en el que se desempeñan. 

El sistema de taxis de la ciudad está montado sobre una falacia. Se trabaja con numerosos taxistas fuera de la normativa del AFIP, declarados por 4 horas, la mayoría de los choferes trabajan 8 o 12 horas al frente de una unidad. Además, teniendo los elementos, la Municipalidad no fiscaliza el funcionamiento de las horas que cada unidad debe permanecer en servicio.

Quienes son titulares, y manejan su propio vehículo, y no tienen chofer, trabajan entre 8 y 10 horas. Luego, el auto sale de servicio y se guarda hasta el otro día. La rentabilidad <tantas veces discutida> les alcanza para que el negocio cierre de esa forma. La mayoría no trabaja los domingos, menos el Día de la Madre. De noche, las unidades se movilizan solo mediante aplicaciones, ya no es frecuente encontrar un taxi transitando. 

Así las cosas, con trabajadores precarizados, falta de seguridad y fiscalización, el sistema se ha vuelto anárquico, la Municipalidad no maneja el sistema, y tratándose de un servicio público esto no debería suceder. Además, los precios de los viajes son demasiado onerosos para los pasajeros y poco rentables para los dueños de las unidades. 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent