magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández participará del foro del G20 y de la Cumbre Climática

 


El presidente Alberto Fernández viajará la semana próxima a Italia para participar de la Cumbre de jefes de Estado del G-20, un foro que reúne a las principales economías del mundo y las naciones en desarrollo. El encuentro tendrá como eje central la "recuperación global pospandémica". 

Asimismo, el mandatario se trasladará después a Escocia para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). 

En ese marco, Fernández volvería a reclamar la "necesidad" de un marco multilateral para la reestructuración de la deuda de los países de renta media ante el "riesgo generalizado de crisis de deudas externas en los países en desarrollo". 

Tras la cumbre del G20, el Presidente se trasladará de Roma a Glasgow, Escocia, donde el 1 y 2 de noviembre se celebrará la COP26, bajo el lema "Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático".

Días atrás, el presidente adelantó que Argentina presentará una "estrategia de largo plazo de neutralidad de carbono", anuncio que se conoció tras una videoconferencia con el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Alok Sharma.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent