magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Guzmán asegura que no hay "ajuste fiscal", pero la recaudación estatal creció el 61% interanual

 


La recaudación tributaria de septiembre ascendió a $ 976.314 millones, con un aumento interanual del 61%, debido a los tributos vinculados al comercio exterior y a la reactivación del mercado interno. Así lo informó ayer el Ministerio de Economía al destacar que se trata del “máximo nivel” de ingresos fiscales “de los últimos tres años”.

“En lo que va del año la recaudación superó los niveles de prepandemia, lo que refleja la consolidación de la recuperación económica”, destacó el comunicado de la cartera que dirige Martín Guzmán, sin dejar de aclarar que “la base de comparación aún se encuentra afectada por la pandemia”. 

La recaudación recibió el impulso de los recursos de la seguridad social con un alza del 63,4% interanual, que siguen acelerándose en el margen, y de los tributos del comercio exterior, con el 67,1%. 

Los tributos ligados al desempeño de la actividad económica crecieron un 75,1%. Se registraron incrementos del 77,8% en el IVA-DGI para sumar $ 192.500 millones, y 73,8% en el impuesto a los combustibles, para alcanzar los $ 35.100 millones, y el Impuesto a los créditos y débitos subió 80,4%, para sumar $ 72.800 millones. 

El impuesto a las Ganancias creció 70,1%, “aún bajo los efectos de la reciente implementación de las reformas para aliviar la carga tributaria de los trabajadores en relación de dependencia”, y sumó $ 185.300 millones. La recaudación asociada a la seguridad social creció 63,5%, registrando una aceleración por tercer mes consecutivo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent