magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Traferri dijo que declarará en la causa por juego clandestino "cuando haya fiscales imparciales"

 


El senador provincial Armando Traferri, implicado en una causa por juego clandestino, rompió el silencio este viernes al señalar que "cuando haya fiscales imparciales, voy a declarar porque no tengo nada que ocultar", en referencia a los funcionarios del MPA Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, de la Unidad de Delitos Complejos y quienes promovieron el pedido de desafuero del legislador de San Lorenzo. 

A su vez, dijo que ambos fiscales "responden al exministro de Seguridad Marcelo Sain". También resaltó que el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad es "un manipulador y un mentiroso compulsivo".

En declaraciones radiales, Traferri comentó que la decisión de salir en los medios la tomó junto a su familia "porque sino queda solo la versión de los fiscales que están haciendo de esto más una causa mediática que judicial".

Traferri, considerado una persona "fundamental" en el armado de esta estructura de negocios vinculados al juego ilegal, se refirió a la declaración del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad –quien quedó en libertad condicional tras permanecer más de un año detenido–, quien dijo temer por su vida y que responsabilizaba por lo que pudiera pasarle a él o a su familia a las otras personas que están imputadas en la causa. 

Sobre si consideraba que esos dichos complicaban su situación, el senador resaltó: "Esos dichos para nada complican mi situación. Estamos esperando la oportunidad de poder demostrar que el ex fiscal Ponce Asahad ha mentido en sus declaraciones. En mi teléfono hemos guardado las conversaciones de Whatsapp de la comunicaciones que hemos tenido y en ellas está claro que él ha mentido".

"Solo basta seguir las declaraciones de Ponce Asahad desde el primer día donde tuvo el descaro de jurar sobre la memoria y las cenizas de su padre para saber de quién estamos hablando; un manipulador y un mentiroso compulsivo. Pero ya llegará el momento de hablar sobre quién es Ponce Asahad", amplió. 

Acerca de la alusión que Ponce Asahad hizo sobre una reunión con un integrante de la Corte Suprema provincial en la que el senador habría estado presente, sostuvo: "En mi teléfono celular –que fue puesto a disposición de la comisión de Acuerdos del Senado– está el pedido hecho desde el celular de Ponce Ashad para que yo le gestionara una reunión con el presidente de la Corte, y eso hice. En ese momento, él quería plantear al presidente de la Corte los problemas de funcionamiento en el edificio del Ministerio Público de la Acusación y ver cómo se podían corregir".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent