magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La industria ya trabaja en niveles prepandemia

 


La producción industrial volvió a crecer en septiembre y superó no sólo el nivel de la prepandemia, sino también de los dos años previos de crisis económica, según la consultora de Orlando Ferreres. 

Según el indicador que elabora el Centro de Estudios Económicos, la actividad manufacturera creció 11,4% en comparación con igual período del año pasado. 

Respecto de agosto anterior, la actividad fabril experimentó un incremento de 1,4% a lo largo de septiembre. 

De este modo, la actividad manufacturera registró un alza del 14,5% entre enero y septiembre con relación al mismo período de 2020, el año de la pandemia. 

Entre los sectores, se destacó el complejo automotriz, con un alza interanual del 35,4%, anotando la mayor cifra de producción desde agosto de 2018. 

De acuerdo con el estudio, también tuvieron buenos resultados: la elaboración de metales básicos (23,5% interanual) y los plásticos (19,4%). 

"En una mirada de largo plazo, la industria ya ha superado no solo el nivel de la pre-pandemia, sino también los dos años previos de crisis económica", señaló la entidad. 

Así, la actividad industrial del noveno mes resultó mayor en 11,4% contra septiembre de 2020; 10,4% contra igual de 2019 y 8,8% respecto de 2018. Además, el indicador se ubicó 1,9% por debajo del registro de septiembre de 2017.

"Para los próximos meses esperamos que la industria continúe mostrando un moderado avance gracias a la expansión de la demanda en un contexto de mayor circulación, aunque reina cierta incertidumbre sobre la evolución de las principales variables macroeconómicas tras las elecciones legislativas", sostuvo la entidad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent