magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UCR provincial se fue del Frente Amplio Progresista y se acerca a Cambiemos

 


Una decena de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical formalizará el día de hoy su alejamiento del Frente Amplio Progresista (FAP) para conformar un nuevo espacio llamado UCR Evolución. El principal referente de la nueva bancada es el ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. 

En las PASO realizadas hace pocas semanas fue precandidato a senador nacional en las primarias de Juntos por el Cambio pero quedó en segundo lugar detrás de Carolina Losada. 

Junto con Pullaro formarán parte del nuevo bloque: Jimena Senn, Marlen Espíndola, Silvana Di Stefano, Juan Cruz Cándido, Marcelo González, Fabián Bastía, Georgina Orciani, Silvia Ciancio y Sergio Basile. 

Así, entre los diputados provinciales radicales el único que seguirá en el FAP es Fabián Palo Oliver. Pullaro y sus correligionarios de UCR Evolución afirman que su objetivo es posicionarse entre el progresismo y Juntos por el Cambio, impulsando un espacio opositor al peronismo que reúna la mayor cantidad de sectores posible. 

La salida del FAP de amplios sectores del radicalismo santafesino se precipitó tras el fallecimiento del ex gobernador y líder socialista Miguel Lifschitz, a quien apostaban como referente de ese gran espacio opositor que no se logró conformar de cara al actual proceso electoral.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent