magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La vivienda ociosa vuelve a estar en el ojo de la tormenta, por los explosivos precios de los alquileres

 


"Vivienda pública de alquiler", se llama la iniciativa del bloque Ciudad Futura del Concejo Municipal, que preside Caren Tepp y que en la sesión extraordinaria de mañana apoyará otras iniciativas del intendente Javkin para la zona central, si el oficialismo contempla también la idea de este sector de la oposición. Ya en otras oportunidades se presentaron proyectos similares, pero no terminaron prosperando, por lo continuos lobby del sector inmobiliario. 

“Hoy el mundo está innovando, buscando nuevos instrumentos para garantizar el derecho a la vivienda. Berlín, por ejemplo, viene de aprobar un referéndum para que el Estado se haga de miles de viviendas ociosas. Si no hacemos algo nuevo este plan no tiene sentido”, aseguró la concejala de Ciudad Futura. 

Y agregó: “Hace años venimos diciendo que el municipio tiene que meterse de lleno en el mercado y brindar una alternativa. Por eso presentamos el proyecto de Inmobiliaria Pública que nunca quiso ser tratado. Que dos de las tres áreas de reserva sean destinadas a la construcciones de vivienda pública de alquiler". 

"Algo muy común en el mundo, pero inexistente en nuestro país. Rosario podría ser pionera”, ponderó la edila. El proyecto no es nuevo, solo que nunca había tenido cabida en la agenda parlamentaria. El  exconcejal Carlos Cossia, había presentado una iniciativa similar, Eduardo Toniolli el año pasado, y la propia titular del cuerpo deliberativo, María Eugenia Schmuck tiempo antes.
 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent