magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los docentes jubilados de la provincia cobrarán con aumento

 


El Gobierno provincial autorizó el pago del aumento del 17 por ciento a los docentes jubilados (el 10% con los sueldos de este mes y el resto en diciembre y enero), a pedido de Sadop, que aceptó la propuesta, y de la propia AMSAFE, que la rechazó para los trabajadores activos. 

Sadop fue el primero que le pidió a Perotti que “garantice el pago del incremento salarial a los docentes jubilados”. Las seccionales de Santa Fe y Rosario solicitaron al gobernador y al ministro de Trabajo que “garanticen el pago del aumento salarial que se acordó el 6 de octubre a todos los compañeros jubilados".

"Entendemos que es urgente la necesidad” de percibir ese 17%, tanto en el “sector pasivo” como entre los “trabajadores activos” por el fuerte impacto que ha tenido el costo de vida en sus ingresos. “Hacemos un llamado al gobierno para salvaguardar los derechos de las compañeras y compañeros jubilados”, planteó Sadop. 

Así, la Provincia ratificó que todos los docentes jubilados cobrarán el aumento del 17 por ciento a partir de este mes, sin distinciones. “Atento a las solicitudes efectuadas (por los dos gremios), el Gobierno de la provincia procederá a liquidar el aumento salarial a jubilados y pensionados del sector docente”, informó la Casa Gris. 

En tanto, el Ejecutivo anunció que convocará nuevamente a una reunión paritaria a los gremios que no aceptaron la oferta salarial. El encuentro se pactaría para el próximo día miércoles 27 de octubre a las 10 horas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent