magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri llegó al país y debe presentarse ante la Justicia por espionaje ilegal

 


El expresidente Mauricio Macri llegó a la Argentina y deberá este miércoles presentarse a declarar ante el juez Martín Bava por la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Sin embargo, hay dudas sobre si el exmandatario concurrirá o no a la citación judicial ya que ninguno de sus asesores legales confirmaron su asistencia. 

Hernán Lombardi, secretario de Movilización del PRO y candidato a diputado, quien aseguró que Macri volvería el 19 de octubre para presentarse el 20 ante el juzgado de Dolores, pero según publicó Página/12, Pablo Lanusse, uno de sus abogados, pidió autorización al magistrado para ir a revisar el expediente recién hoy, un día antes de su presentación indagatoria, por lo que se estima que pedirá una prórroga alegando que no tuvo tiempo suficiente para revisar la documentación que incriminaría al expresidente con el espionaje desplegado desde la AFI. 

Macri presentó a Lanusse y a Jimena Pisoni, el jueves a la mañana como su defensa y también apeló la prohibición de salida del país que había ordenado Bava el 1 de octubre, cuando lo convocó a indagatoria. 

Además, deslizó que no le reconocía competencia al juez para investigarlo: lo que preanuncia que, en algún momento, pedirá el pase de la causa a los tribunales de Comodoro Py. La abogada Valeria Carreras, una de las querellas de la causa, advirtió que se prevé una estrategia para postergar nuevamente la indagatoria. Desde el entorno de Macri siempre dijeron que la intención era suspender todo el proceso hasta después de las elecciones de noviembre.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent