magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martorano admitió la circulación comunitaria de la variante Delta en la provincia

 


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, señaló que existe circulación comunitaria de la variante Delta en la provincia. Además, se refirió a el alto acatamiento en la vacunación por parte de los jóvenes, la situación que se vive en los estadios de fútbol, y la posibilidad de una nueva ola de contagios. “No podemos mentir, tenemos circulación comunitaria de la cepa Delta en Santa Fe”, comenzó destacando la titular de la cartera sanitaria santafesina. 

Además, destacó: “El 80% de los casos están relacionados con este tipo de variante. Todavía no es una situación preocupante, pero lo bueno es que estos pacientes están transitando cuadros leves o moderados, sin requerir internación”. 

Por otro lado, Martorano también aseguró que el esquema de vacunación ayudará a apaciguar casos graves de la enfermedad. “Tenemos a más del 60% de la población provincial con las dos dosis de la vacuna, y seguimos avanzando en los más chicos. Por suerte los jóvenes entendieron que inocularse es la única forma de cortar con la circulación”, expresó en Radio Boing. 

“Vamos a aumentar un poco los casos, y es esperable. Mientras que no impliquen internaciones estamos tranquilos. Yo agradezco a los grupos etáreos más pequeños, porque se están yendo a vacunar. Santa Fe tuvo muy buena adherencia a la vacuna”, relató la Ministra de Salud de la provincia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent