magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martorano: "La vacunación de menores será muy rápida, las vacunas ya están acá"

 


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano se refirió a la vacunación de menores de 3 a 11 años que comenzará el martes próximo. Se expresó además respecto a los internados y el crecimiento en infraestructura sanitaria en toda la provincia. 

“Ya van a ser dos años de pandemia. Está todo mejor, pero el cuerpo acusa el impacto. La alegría está en que Santa Fe se pueda poner al frente de todo esto. Ayer hicimos una serie de recorridas y vimos que crecimos en la respuesta”. 

“Antes se tardaba una semana en dar el resultado de un hisopado. Hoy se puede entregar en un día porque tenemos la aparatología necesaria en distintos puntos de la provincia. Es impresionante cómo fuimos creciendo y mejorando”, afirmó.

La funcionaria hizo hincapié en lo que será la inoculación de los menores de 3 a 11 años y señaló: “La vacuna que se va a usar es la Sinopharm, que tiene una característica que es el virus inactivado, que es como la de Sabin o de la gripe. Las proteínas de superficie generan anticuerpos y se aplicarán dos dosis con 21 días de diferencia”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent