magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno podría entregar una Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima

 


El Gobierno analiza que la tarjeta Alimentar alcance a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. El monto sería menor a los 6.000 pesos. 

La tarjeta Alimentar es un instrumento implementado desde la asunción de Alberto Fernández para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria. 

Hasta ahora alcanza a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. Permite comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. 

Desde Anses analizan la fecha de lanzamiento, debería implementarse antes de fin de octubre. Se desconoce si será en la misma tarjeta de débito de los bancarizados o con un nuevo plástico. 

En la actualidad, se acredita en los plásticos, en las cuentas de los que perciben AUH y PNC. El total de jubilaciones y pensiones que se otorgan en el país alcanzan casi los 7 millones. Más de la mitad de los beneficiarios cobran la mínima.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent