magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipales fueron convocados a paritarias el próximo 3 de noviembre

 


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) presentó el jueves pasado el pedido formal para reunirse en paritaria. 

En ese sentido, llegó la respuesta de la provincia y se convocó para el miércoles 3 de noviembre a la primera reunión. 

Así lo confirmó el delegado gremial de Festram y secretario general de los Municipales de Capitán Bermúdez, Jesús Monzón, quien señaló que desde el área de Integración y Fortalecimiento Institucional Provincial que conduce José Freyre se hizo la convocatoria. 

Cabe indicar que la cláusula de revisión para el sector esta pautada para la primera semana de noviembre. 

“Veníamos pidiendo adelantar la discusión debido a la situación inflacionaria que repercute en los salarios de los trabajadores. Vamos a ver como comienzan las reuniones”, indicó Monzón. 

La inflación de septiembre se ubicó en el 3%, lo que “implica que no habrá una baja significativa ya que el promedio mensual del año es del 4,2% y la inflación interanual es del 53,7%”, apuntó, días atrás, la Federación de Trabajadores Municipales (Festram).

“Estos datos –continuó la entidad gremial- muestran que la pequeña recuperación obtenida con el adelantamiento de la última cuota del 35% ya perdió un 2,8%, y así el salario quedó nuevamente debajo de la inflación, lo que es un nuevo golpe al ingreso familiar y en consecuencia al poder adquisitivo, por el incremento desmesurado de los gastos más comunes para la subsistencia de las familias trabajadoras. Los alimentos crecieron por arriba del 58%, vestimentas 67% y 65% los gastos en educación”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent