magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's lo ganaba, pero el Tomba se lo igualó sobre el final

 


Newell's empató 2 a 2 ante Godoy Cruz en Mendoza con goles de Cristaldo y Capasso para la visita, y dos de Ojeda para el Tomba. El equipo dirigido por Gamboa ganaba por dos, pero no soportó la reacción en el segundo tiempo de los mendocinos. 

El encuentro, lleno de ocasiones de gol, comenzó con un Newell's más metido, mereciendo más. La primera la tuvo Scocco, en los primeros minutos, pero perdió en el duelo ante Espínola. Desde el banco leproso pidieron dos penales que no fueron claros, pero sí dudosos. 

Primero reclamaron por un agarrón en el área sobre Lema, que parecía también estar tomando a su marca. Y después, por un cruce entre el arquero del conjunto mendocino y Comba, que llegó antes, punteó la pelota, y Espínola, en el afán de quitar la pierna lo termina chocando; era más cobrable que el primero.

Scocco, que cerca de los 15 comenzó a tocarse el posterior mostrando algún gesto de dolor, volvió a tener otra chance, esta vez rematando desde afuera, intentando colocarla al lado del palo, pero otra vez Espínola se quedó con pie a mano.

 Después de los 20, Godoy Cruz comenzó a ganarle terreno a la Lepra, que parecía pagar caro el precio de la falta de efectividad. El Tomba empezó a jugar de manera rápida y a la defensa rojinegra se le complicaba parar a los delanteros del conjunto mendocino. 

Aguerre fue clave para mantener el arco en cero, rechazando dos remates que podrían haber roto el empate. A los 30, cuando Godoy Cruz dominaba, Newell's encontró el gol en una pelota parada. Desde un centro de la derecha, la defensa mendocina quiso rechazar pero la pelota le quedó a Capasso, que remató, se desvió en un jugador rival y se le metió a Espínola, que esta vez no pudo hacer nada.

Dos minutos después de la rotura del cero, Scocco, que ya había sido atendido, debió salir por lesión, y en su lugar ingresó Justo Giani. El delantero rojinegro debió salir por una molestia en el posterior. El delantero rojinegro debió salir por una molestia en el posterior. 

A los 40, el partido dejó una jugada que será, sin duda, top 1 en ranking lírico de la jornada, y hasta del campeonato. Ojeda se iba abriendo, y desde fuera del área, se inventó una rabona que se le metía por arriba en el ángulo a Aguerre, pero el arquero leproso llegó con lo justo para sacarla, aunque debió ser atendido después de chocarse el palo. 

Cuando la primera parte llegaba a su final, Giani disputó una pelota con Elías López en el área del local, y el defensor le cometió un penal insólito al delantero que había ingresado por Scocco. Cristaldo se encargó de cambiarlo por gol para poner el 2 a 0. El segundo tiempo comenzó más tranquilo, con ambos equipos midiéndose, aunque Godoy Cruz mostraba la intención de hacerse dueño de la pelota, buscando el descuento. 

Newell's empezó, poco a poco, a meterse más atrás, y eso fue agrandando al Tomba, que no terminaba de ser fino en los metros finales. Hasta los 13 del complemento, donde después de un gran centro de Elías López a la cabeza de Ojeda, el delantero peinó y la pelota se le metió por arriba a Aguerre. Godoy Cruz aprovechó el envión anímico, y comenzó a entrarle por todos lados a un Newell's que estaba desconcertado. 

La Lepra perdió el mediocampo y se comenzó a defender prácticamente en su área. El hincha argentino volvió a la cancha después de más de un año y medio. 

Cuando faltaban 8 para el final, después de una gran jugada personal de Acevedo, Ojeda quedó solo ante Aguerre y le rompió el arco para empatar el encuentro, y para poner el segundo en su cuenta personal. Newell's sufrió los minutos finales, y de no ser por la gran actuación de su arquero y por los errores de los delanteros del Tomba, hubiese perdido un encuentro que dominó con tranquilidad en la primera parte. 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent