magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Mas del 56% de los santafesinos ya completaron su esquema vacunatorio", señaló la ministra Martorano

 


En el marco de nuevos anuncios con respecto a las restricciones y flexibilizaciones que se darán en el territorio santafesino a partir del 2 de octubre, la Ministra de Salud, Sonia Martorano, brindó un análisis de la situación sanitaria que está atravesando la provincia. 

En ese sentido, destacó la baja de la tasa de contagios en todos los aglomerados de Santa Fe, mientras que aseguró que los datos positivos se debe al avance con la vacunación. 

“Hoy podemos decir que por primera vez en mucho tiempo, toda la provincia se encuentra en bajo riesgo. Si lo comparamos con los catorce días anteriores, todos los departamentos siguieron bajando la cantidad de contagios por día. Son límites muy pequeños, y en las semanas sucesivas ese número sigue bajando cada vez más”, comenzó explicando la funcionaria. 

Además, la titular de la cartera sanitaria señaló: “El promedio de casos en los últimos catorce días es de 60 casos diarios. Es el índice más bajo desde que comenzó la pandemia, y está totalmente relacionado con los cuidados que se están llevando a adelante y con el avance en la vacunación”. 

Por último, Martonaro destacó: “El total de dosis aplicadas en todo el territorio santafesino es de 4.397.827. De ese número, 2.435.985 fueron vacunadas con al menos una aplicación, mientras que 1.961.825 tienen el esquema completo. Esto significa que más del 56% de la población de Santa Fe tienen las dos dosis puestas, son buenas noticias”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent