magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevas revelaciones internacionales dejan al descubierto cuentas offshore del macrismo

 


La Argentina ocupa el podio de menciones en los denominados Pandora Papers. Los millones de documentos revelados este domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que dejan al descubierto a políticos, empresarios y celebridades que utilizaron cuentas offshore para esconder sus fortunas. 

Entre los nombres que aparecen están el apellido Macri y también Jaime Durán Barba. Es decir, actores principales de lo que hoy es Juntos por el Cambio, la fuerza que dice representar el republicanismo y la transparencia en la Argentina, pero cuyo integrantes prefieren esconder y operar su dinero mediante paraísos fiscales. 

El nuevo trabajo colaborativo global, en el que trabajaron varios de los medios más importantes del mundo, incluye secretos financieros de 35 líderes mundiales, de más de 330 funcionarios públicos de unos 90 países, de empresarios que figuran en los rankings de Forbes, y una larga lista de evasores que operaron en las sombras.

Para tener una idea del tamaño de la filtración cabe recordar que en 2016 los Panama Papers abarcaron más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca -equivalentes a 2,6 terabytes de información-, y generó un sismo global.

Ahora los Pandora Papers son más de 11,9 millones de registros (2,94 terabytes de datos confidenciales) vinculados a 14 proveedores de servicios offshore que ofrecen compañías de papel para mover -u ocultar- dinero en los principales paraísos fiscales del planeta. Al igual de lo que ocurrió con los Panama Papers, el apellido Macri vuelve a aparecer en los Pandora Papers.

FUENTE ÁMBITO


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent