magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen una ley de alquileres santafesina que "termine con la especulación"

 


Más del 90% de los inquilinos consideran que las inmobiliarias no cumplen en general con lo establecido por la Ley de Alquileres, según los resultados de una encuesta realizada por la Federación de Inquilinos Nacional que, por el contrario, destacó como un "logro" de la nueva norma que haya concientizado sobre la necesidad de "regular" los valores de los contratos. 

En esa encuesta, la mayoría de los consultados señaló que en la actualidad sí se registra un crecimiento sostenido en lo referente a la firma de contratos por tres años, tal como establece la norma. En ese contexto, desde el Frente Soberanía Popular plantearon una iniciativa para modificar la actual normativa de alquileres a nivel santafesino. 

"Esta ley provincial tiene 24 artículos, y uno con un objetivo concreto de ayudar a las personas que necesitan alquilar, y en forma paralela combatir la especulación", explicó el diputado provincial Carlos Del Frade.

Asimismo, consignó que "a diferencia de la ley nacional, nosotros decimos que en lugar de la actualización por el costo de vida, se debe actualizar por el nivel de ingresos de las personas que están alquilando, para que no sea siempre un abuso". Incluso, el legislador planteó que desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe "tiene que haber un lugar que sirva para asesorar en la redacción de contratos y búsqueda de alquileres".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent