magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Putin pidió en el G20 acelerar el reconocimiento de los certificados de vacunación contra el coronavirus

 


El presidente ruso, Vladimir Putin, instó hoy a los líderes del G20 que se reúnen en Roma a acelerar el reconocimiento de los certificados de vacunación contra el coronavirus "para reactivar el sector turístico y la economía". 

"Proponemos encomendar a los Ministerios de Salud de los países del G20 a examinar la cuestión del reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación lo más pronto posible", dijo el mandatario en su discurso por videoconferencia durante la cumbre. 

Putin lamentó que "algunos países adoptan un enfoque proteccionista hacia las vacunas y no están dispuestos a reconocer y registrar otros modelos", como por ejemplo la Sputnik V, que aunque está autorizada en 70 países, solo en 31 permiten a los inmunizados con este fármaco entrar en su territorio sin requisitos adicionales. 

Además, la Sputnik todavía no fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el ente regulador de la Unión Europea (UE). En ese sentido, el líder ruso llamó a la OMS a aumentar "la velocidad con la que analiza y autoriza vacunas y terapias contra el coronavirus". 

"Cuanto antes suceda esto, antes podremos reactivar la economía, por ejemplo en el sector turístico", agregó Putin, según recogió la agencia de noticias Sputnik. El jefe del Kremlin destacó que Rusia fue el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus y precisó que tanto la Sputnik V, como la monodosis Sputnik Light demostraron su eficacia. 

Asimismo, propuso a sus pares del G20 "desarrollar mecanismos para una actualización sistemática y rápida de las vacunas a la vista de que el coronavirus sigue mutando". 

"La ambiciosa tarea de luchar contra el coronavirus requiere mejorar la calidad y disponibilidad de la atención médica en todos los países y, como consecuencia, aumentar la cooperación internacional en el campo de la salud", sostuvo. Por otro lado, Putin se refirió a otras cuestiones que se abordarán en el G20, como la crisis de los mercados energéticos. 

"La estabilidad de los mercados energéticos globales depende directamente de las acciones responsables de todos sus participantes, tanto productores como consumidores, basadas en los intereses a largo plazo de todos", subrayó. 

El mandatario aseguró que su postura en este punto es que se establezca "un debate exhaustivo" de manera "pragmática, guiado exclusivamente por consideraciones económicas", y no politizadas. Además de Putin, participan a la distancia de la cumbre del G20 los presidentes de China, México, Japón y Arabia Saudita.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent