magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizarán una campaña permanente de alcohol 0 al conducir

 


De la concejala María Luz Ferradas, de Ciudad Futura-FSP, se votó ayer en el Concejo una ordenanza que crea la Campaña permanente de concientización y sensibilización “Alcohol cero salva vidas” “con el objetivo de difundir entre la población la importancia de conducir con responsabilidad, priorizando el respeto y cuidado de la vida”. 

En la normativa se determina que el Departamento Ejecutivo en coordinación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial diseñarán el contenido de la campaña y se precisa que deberá incluir la difusión web y/o en redes sociales y además, se incluirá en unidades del transporte urbano, ya sean en pantalla, si las tuviera, o afiches”. 

Recordó la edila Ferradas que al votarse la ordenanza que determinó alcohol cero se habían planteado otras iniciativas, tales como la compra de nuevos alcoholímetros, “la campaña que hoy votamos y un aumento de asignaciones presupuestarias para mayores operativos”. Igualmente indicó que “en 5 meses desde la implementación de la ordenanza bajó el porcentajes de los que se detectan hasta 0,5, cuando era de entre el 8 y el 10 por ciento al 5 por ciento”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent