magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Satisface a docentes la propuesta salarial del gobierno provincial

 



Este viernes, el gobierno provincial elevó a los docentes una propuesta para completar la política salarial del 2021. El titular titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Pedro Bayugar, precisó que "el gobierno propuso sumar, al 35 por ciento que estaríamos cobrando en estos días, un 17 por ciento más". 

El gremialista explicó que "alcanzaríamos un 52 por ciento de toda la política salarial", y definió: "Es un número significativo, importante. Es lo que estamos considerando y viendo de los convenios colectivos que se formulan.

Además, es para activos y jubilados". Informó que Sadop pondrá la propuesta a "a consideración de los compañeros delegados (de Santa Fe) a partir de las 18 (de este viernes)". 

En tanto, indicó que "el día martes o miércoles de la semana que viene, tenemos que acordarlo con los compañeros de Rosario, vamos a culminar el proceso de definición sobre esta propuesta". 

"También se nos propuso el blanqueo de las sumas que se otorgaron en la política salarial 2020 a partir del mes de febrero y en seis cuotas consecutivas", añadió. 

Bayugar, además indicó que "hay algunas cuestiones que tienen que ver con la realidad laboral de los compañeros de Amsafé y algunas otras situaciones que tienen que ver con nuestra situación laboral". 

Por eso, destacó que se "acordó la constitución de una comisión sobre violencia escolar o laboral, y la de la comisión de concursos y escalafones para el 18 de noviembre. En ese sentido, el Ministerio deberá convocar a empleadores y a nosotros, representantes de trabajadores".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent