magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tiene fecha el comienzo del ciclo lectivo 2022 en la provincia y todo el país

 


Santa Fe tendrá un calendario de 190 días de clases para 2022. Así lo dispusieron los ministros de las 24 jurisdicciones en la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), quienes también determinaron que el ciclo lectivo iniciará el 2 de marzo en todo el país. Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio. 

De acuerdo con el comunicado emitido por la cartera, cada localidad podrá sumar días para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de coronavirus y la recuperación de los tiempos escolares. 

Asimismo, indicaron que en Capital Federal los alumnos retornarán a las aulas el 21 de febrero, mientras que en Corrientes el 14. “El calendario escolar 2022, que hoy aprobamos, establece al menos 190 días de clase. Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”, sostuvo Jaime Perczyk, funcionario nacional.

En la misma línea, añadió: “Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent