magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vizzotti aseguró que la pandemia revalorizó el papel de las vacunas "para salvar vidas"

 


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este sábado que la pandemia puso a las vacunas "en el centro de la escena" y revalorizó su importancia para "salvar vidas", al participar de un encuentro latinoamericano sobre poliomielitis. 

Vizzotti participó del encuentro denominado "No más polio, derecho de todas y todos", una reunión virtual en el que la funcionaria destacó el valor que tuvo la vacuna para "estar a un pasito" de erradicar esta enfermedad. 

"Se trata de un momento muy particular, porque la pandemia ha puesto a las vacunas de vuelta en el centro de la escena y ha demostrado la importancia que tienen para salvar vidas", dijo la ministra durante la reunión para intercambiar "experiencias, visiones y desafíos para lograr la erradicación definitiva de toda forma de transmisión de la poliomielitis en la región", informó el Ministerio de Salud. 

En ese sentido, la ministra señaló que Latinoamérica ha sido pionera en esa materia y siempre fue un ejemplo de vacunación en el mundo. "Nuestra región fue la primera en eliminar la poliomielitis. Argentina tuvo su último caso en 1984 en Salta, hace 37 años", detalló a la vez que destacó la necesidad de que todos los niños y niñas accedan a las vacunas. 

"El desafío que tenemos por delante es mantener las coberturas de vacunación contra la poliomielitis en cada uno de los rincones de nuestro territorio, que ya era una tarea difícil antes de la pandemia por la baja percepción de riesgo a esta enfermedad", agregó. 

Durante la reunión, Vizzotti precisó que en Latinoamérica solamente 13 países poseen coberturas de más del 95 por ciento y por esa razón es importante sostener la vigilancia epidemiológica y trabajar para que cada vez más países tengan acceso a las vacunas polio-inactivadas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent