magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Algunos medicamentos subieron más del 80% en el año y el Gobierno busca regularlos

 


El secretario de Comercio, Roberto Feletti, se reunió hoy con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para analizar la suba en los precios de los medicamentos, por lo que se decidió convocar a las cámaras farmacéuticas para evaluar un posible congelamiento de los valores de venta de los remedios. Si bien se mantuvo el hermetismo en la cartera sanitaria, donde se llevó a cabo el encuentro, los funcionarios nacionales acordaron tomar medidas en el "corto, mediano y largo plazo" y para ellos mantendrán conversaciones con el sector.

El encuentro no estaba previsto en la agenda oficial, pero Feletti y Vizzotti estuvieron reunidos durante una hora y el secretario se retiró sin hacer declaraciones a la prensa que lo esperaba a la salida para obtener definiciones. 

Según datos de Indec, la suba es de cinco puntos por encima de la inflación que en el mismo período fue del 37%. El dato no es muy lejano al informe del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), que midió un aumento del 45%. El costo de los medicamentos va en ascenso con un 42,4% de suba en nueve meses y algunos productos escalando hasta un 86%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent